Hoy les hablamos de la importancia de sanar las raíces.
Qué son las raíces? Es lo que nos hace estar aquí y ahora, lo que nos permite encontrar nuestro lugar y sentirnos plantados y firmes.
Cómo están nuestras raíces depende de cómo hayan vivido nuestros ancestros y cómo les haya afectado emocionalmente esas experiencias. No tener nuestras raíces sanas puede afectarnos en falta de abundancia, nunca poder ahorrar para tener techo propio, no sentirnos acordes en ningún lugar, no sentir un hogar, un lugar donde volver. Todo esto es inconsciente, pero el resultado es lo que nuestra biología y memoria ancestral considera mejor para la supervivencia.
Ejemplos: - Mis bisabuelos viajan de Europa a America escapando de la guerra. En este viaje tienen que dejar todo lo que tienen, van a un lugar para sobrevivir pero sin el deseo de esa nueva vida allí. Puede ser que dejen seres queridos en su tierra natal y seguramente sintieron que tuvieron que dejar su hogar. Las consecuencias en dos o tres generaciones más adelante es que no se sienten en su hogar, sienten la necesidad de mudarse, anhelos de vivir en un lugar que no pueden ir. Un ejemplo de este caso fue en la crisis argentina del 2001, miles de nietos y bisnietos de esos europeos que vinieron escapando de la guerra, buscaron como única opción vender todo y viajar a la tierra de sus ancestros para tener una oportunidad para vivir, para sobrevivir. Muchas veces sin tener nada allá tampoco. Cuando la opción más lógica hubiese sido emigrar a un país vecino, la gran mayoría volvió a la tierra de sus ancestros, inconscientemente volviendo al hogar que ellos no pudieron volver.
- Mis bisabuelos viajaron a Argentina como polizones en el barco, escapando de algo en Europa (por ejemplo, de la Mafia Italiana). Teniendo que escapar a escondidas, dejando todo lo que tenían para sobrevivir. Las consecuencias es que sus descendientes nunca tienen una propiedad, porque a nivel inconsciente eso significa que están ubicables en un lugar y son un blanco fácil. Otra consecuencia es que algunos de sus descendientes sientan la necesidad de trabajar en alguna fuerza de seguridad (policía, milicia, etc).
Estos mecanismos de defensa de nuestro inconsciente, hace que conscientemente no entendamos por qué no podemos lograr lo que queremos, lo que nos proponemos, sin tener alguna razón aparente, y hechandole la culpa a nuestro entorno, la situación del país, la economía, el gobierno, etc. Esto trae sufrimiento y cansancio físico y emocional.
Si sanamos nuestras raíces, vamos a poder independizarnos de las situaciones que vivieron nuestros ancestros en este sentido, pudiendo encontrar nuestro lugar en el mundo, plantarnos y florecer, permitiendo esa expansión en nuestra vida y de nuestros hijos. Las raíces es uno de los temas que podemos sanar trabajando con nuestro árbol transgeneracional. A medida que vamos haciendo consciente y sanando cada cosa que estamos viviendo por cuestiones que padecieron nuestros ancestros, podremos comenzar la creación de un nuevo camino, un nuevo árbol, más sano, más libre, más liviano.
Espero que les sirva, que sanen, que se encuentren♥️
Bendiciones Fuerzas celestiales Dian y Gise
Commentaires